INGENIERÍA ESPECIALIZADA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

IMPACTO AMBIENTAL

ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE IMPACTO AMBIENTAL

Manifestación de Impacto Ambiental.

Es un estudio técnico, preventivo y de planeación, que permite identificar los efectos que puede ocasionar una obra o actividad sobre el medio ambiente, y señalar las medidas preventivas que minimicen dichos efectos negativos de la ejecución de dichas obras o actividades.

Exención de la Presentación de la Manifestación de Impacto Ambiental.

Nuestros servicios de consultoría ambiental se desarrollan de forma integral, buscando cubrir todas las necesidades de su organización, facilitando la obtención de certificaciones y licencias, mediante la elaboración de estudios y planes de manejo, podemos brindar la asesoría necesaria para cubrir todas las normas medioambientales que le permitan desarrollar su actividad de forma responsable y eficiente.

Estudio Técnico Justificativo de Cambio de Uso de Suelo en Terrenos Forestales.

Es un documento técnico que describe las acciones y procedimientos de protección, conservación y restauración de los ecosistemas forestales.

Estudio de Daños Ambientales.

Documento técnico a través del cual se dictamina el daño ambiental ocasionado por el inicio o realización de obras y/o actividades sin contar previamente con la autorización en materia de impacto ambiental correspondiente.


OTROS SERVICIOS DE IMPACTO AMBIENTAL


Un programa de reforestación es un documento técnico que contiene un conjunto de actividades que comprende la planeación, la operación, el control y la supervisión de todos los procesos involucrados en la plantación de ejemplares vegetales.

Es un documento que describe una serie de técnicas que al aplicarse contribuyen de manera significativa a incrementar la cobertura vegetal, a disminuir los escurrimientos superficiales, a fortalecer la filtración e infiltración de agua hacia los mantos freáticos, así como a evitar la erosión, entre otros beneficios.

Es un documento que describe las técnicas de rescate y reubicación de ejemplares vegetales en determinada área, cuyo propósito es la de compensar los daños y perjuicios causados por alguna obra y/o actividad. La implementación de este tipo de estudios es importante para la gestión sostenible y eficiente en la continuidad de las especies.

Es un documento técnico, cuya intención es la de establecer las acciones a seguir para proteger y conservar la fauna de determinada área, mediante el rescate y reubicación, y con ello reducir los impactos adversos generados por alguna obra y/o actividad.

Es un documento técnico que establece una serie de acciones a seguir para proteger y conservar la flora o la fauna de un área determinada.

Es un documento técnico que establece un conjunto de acciones tendientes a la restauración o recuperación de ecosistemas y recursos naturales, que por diversas causas fueron dañados o están deteriorados; así como apoyar el desarrollo de actividades encaminadas a la conservación directa a través del manejo y protección de los ecosistemas y su biodiversidad, incluyendo su uso sostenible.

Es un instrumento mediante el cual se establecen los procedimientos de control y seguimiento en la implementación de las medidas propuestas en un estudio de impacto ambiental.

Es conjunto de recomendaciones útiles para que el diseño y la aplicación de programas aseguren una educación ambiental. La idea es facilitar un proceso educativo que contribuya a elevar el bienestar humano, a la vez que se mantienen los procesos que sustentan la vida sobre la Tierra.