INGENIERÍA ESPECIALIZADA EN SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

ASESORÍAS DIVERSAS

1. Auditorías Internas de Cumplimiento a la Legislación Ambiental.

Tienen por objetivo identificar de manera interna los problemas y riesgos ambientales asociados con las condiciones operativas de la empresa o institución para proponer las acciones correctivas que les permitan prevenir o mitigar los riesgos ambientales y dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente, así como detectar las necesidades de los trabajadores para su capacitación y concientización ambiental.

2. Asesoría Ambiental:

  • Asesoría técnica en el cumplimiento de la legislación ambiental.
  • Realización de trámites ante dependencias gubernamentales competentes en materia ambiental.
  • Atención de visitas de inspección de las dependencias gubernamentales competentes en materia ambiental y/o seguimiento a procedimientos administrativos (visitas de inspección y/o verificación).
  • Asesoría y seguimiento en el cumplimiento de Términos y Condicionantes de Autorizaciones Ambientales, y de los Registros, Licencias y Programas Ambientales.
  • Asesoría técnica en el manejo y control de residuos sólidos municipales, de manejo especial y residuos peligrosos.
  • Capacitación en el Control y Manejo de Residuos.

Aseroria en materia ambiental

3. Asesoría en Seguridad e Higiene en el Trabajo:

  • Asesoría técnica en el cumplimiento de la legislación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como de capacitación y adiestramiento.
  • Asesoría técnica en la integración y funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene y de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad.
  • Realización de trámites ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
  • Asesoría técnica en la implementación de medidas o acciones recomendadas en los resultados de los estudios aplicables de la normatividad en materia de seguridad e higiene.
  • Atención de visitas de inspección de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así como el seguimiento del procedimiento administrativo
  • Asesoría técnica en la implementación de Sistemas de Autorregulación en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, a través del DECLARALAB o el PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo), establecidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
El DECLARALAB es una herramienta creada con el propósito de que el empresario pueda realizar una autoevaluación de las condiciones de seguridad y salud con las que cuenta su centro de trabajo, dicha autoevaluación tendrá como finalidad establecer compromisos para el cumplimiento de todas aquellas actividades establecidas en la normatividad, todo lo anterior enfocado a reducir riesgos y enfermedades laborales.
El plazo de cumplimiento a la normatividad establecida es de 12 meses.

El PASST (Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo) es un sistema de autoevaluación dirigido a los empresarios interesados en el cumplimiento de la normatividad establecida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el cual tiene como propósito crear un sistema de administración y cumplimiento de seguridad y salud dentro del centro de trabajo. La única restricción para poder entrar al PASST es no tener un procedimiento administrativo abierto con la dependencia.

4. Gestión para obtención de Constancias de Uso de Suelo, Licencia de Uso de Suelo Estatal o Municipal.

Asesoria Ambiental